Inicio Servicios Curriculum Productos Temas Feng Shui Contacto Cursos Links
Un buen  Feng Shui - Tanto para su Empresa, Oficina, Consultorio, Clínica, Lugar de trabajo

El Feng Shui es un Arte y una Ciencia, cuyo  secreto  es facilitar el flujo del Chi positivo y bloquear el Chi negativo. Lo más importante será  determinar como fluye el Chi o Energía en su espacio.
En otras palabras cerrarle el camino a las energías negativas y por el contrario abrirle paso a las positivas a través de la colocación estratégica de puertas, ventanas,  y que el Chi pueda fluir en libertad de movimiento a través de las formas.

Comenzamos desde la fachada y el Logotipo de una empresa.

Es algo muy importante en el Feng Shui, como llega a la puerta el Chi.

El Logo debe estar ubicado en una posición alta, dónde se lo vea bien, sea en la puerta principal o en la entrada; actuará como protección.

Desde allí se puede propiciar las oportunidades de progreso

 

Para poder clasificar esas energías,  es necesario aplicar los conocimientos  de Feng Shui a través de un Consultor Profesional con experiencia

Ante un ambiente hermoso y decorado con gusto hasta las malas energías reaccionan favorablemente. Evite el cúmulo de objetos o de mobiliario recargado; recuerde que su objetivo es filtrar la energía y distribuirla hacia el resto de los espacios, no frenarla.

 

 

 

Espada protegida                                 Espalda no protegida con ventana detrás
        

La iluminación contribuye con el flujo de energías y en consecuencia merece especial atención a la hora de crear espacios armónicos. Debe evitar luces fluorescentes y hacer juegos de iluminación a través de una combinación de luces amarillas y blancas


Si las oficinas son completamente abiertas, debe crear divisiones mediante el mobiliario de manera tal que el chi o energía fluya en forma circular o sinuosa. Cuando el Chi viaja en esta forma es más factible que haya armonía en los lugares de trabajo.
Coloque plantas o flores frescas en los sectores, las plantas,  son buenos conductores energéticos y su único requisito es que estén saludables y que estén en equilibrio con su espacio, no que su número sea excesivo.
Los colores que se utilicen en su diseño pueden seleccionarse buscando favorecer el tipo de negocio de acuerdo con  la teoría de los 5 elementos.
Según la filosofía del Feng Shui cada negocio en base a las características de las actividades que realice, tiene un elemento que lo rige, que lo clasifica.
Para la distribución del mobiliario tanto para los profesionales como para los empleados existen algunas  reglas,  una de ellas,  la más importantes es el  NO enfrentarlos,  y también proteger la Espalda.
Es por ello que se debe evitar  coloca un escritorio enfrentando a otra  persona, con el tiempo se sentirá incomoda, puede llegar a desconcentrarse y a tener fricciones con los compañeros. 


Oficina


Espalda  protegida                                            Espalda     protegida

 




Consultorio

Espalda protegida                                         Espalda  No  protegida

Si tiene conocimiento de Feng Shui, ubique cada empleado en una estrella montaña que apoye su Mingua personal, o al menos que no este controlado por ella.
Claro está, que esto dependerá de la clase de actividad que realice el empleado.

Si es alguien que está con movimiento permanente, parándose y caminando constantemente, una estrella montaña no será lo que necesita sino necesitará una buena estrella de agua.



[+] Por mas informacion complete el siguiente formulario

 

[ Volver ]

Nelly Maserati www.fengshuiarmonia.com ® 2009
Tel: 00598-2-7118076, 00598-99-695661
Powered by Soluciones Linux